Módulos Temas Día

Oficializan creación de Escuela Nacional de Administración Pública

El centro, anunciado ayer por el presidente Humala en su presentación en el Congreso, formará a peruanos civiles en cuestiones de administración y gestión pública.

(Foto: USI)

El Poder Ejecutivo publicó hoy un decreto supremo que crea la Escuela Nacional de Administración Pública, anunciada ayer por el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación .

La normatividad indica que dicho centro es el órgano encargado de proveer formación para directivos y capacitación para el servicio civil peruano en temas de administración y gestión pública.

Las acciones de la Escuela están dirigidas a atender de manera prioritaria las necesidades de los Gobiernos Regionales y Gobiernos locales.

Sus funciones serán desarrollar y ejecutar los procesos de formación para directivos y capacitación para el servicio civil a nivel nacional.

También ejecutar proyectos relativos a la formación y capacitación de los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno, así como coordinar con entidades las acciones para el desarrollo de la formación para directivos y capacitación de los servidores públicos en el ámbito de su competencia.

Promover la realización de estudios, publicaciones e investigaciones en mayoría de su competencia, así como dirigir los procesos de selección y evaluación periódica de la plana docente de la Escuela.

Otorgar diplomas, certificados o constancias a los participantes, así como otras funciones que le delegue el Consejo Directivo o el Presidente Ejecutivo de Servir.

Contará con programas de formación dirigidos a profesionales que decidan ocupar cargos directivos en el Servicio Civil Peruano.

Además formación amplia que estará dirigido a profesionales con experiencia en el servicio civil, y excepcionalmente, con experiencia laboral únicamente en el sector privado.

Formación breve, dirigido a profesionales con experiencia directiva en el servicio civil y, excepcionalmente, con experiencia directiva en el sector privado.

El decreto supremo que crea la Escuela Nacional de Administración Pública explica la necesidad de proveer formación y capacitación para el servicio civil peruano en temas de administración y de gestión pública a fin de fortalecer las capacidades y la calidad de los servidores públicos.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y refrendada por el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Leer comentarios ( )