Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Primera Dama, , reiteró que la solicitud de su impedimento de salida del país resulta "exagerada" y anunció que permanecerá en el país para demostrar su inocencia de los cargos que se le imputan.

En un comunicado emitido , Heredia señaló que no existe ningún peligro de fuga de su parte ni de realización de actos que puedan dificultar la acción de la Justicia, "por lo que considero que esta medida es extrema y desproporcionada", subrayó.

Criticó que en la investigación por el presunto delito de lavado de activos, el fiscal tome en cuenta a colaboradores eficaces.

"El simple dicho de un aspirante a colaborador eficaz no es suficiente para que sea tomado como una prueba de cargo ya que se trata de una persona interesada en obtener un beneficio para sí mismo, por eso su dicho debe ser debidamente corroborado para que la fiscalía recién lo pueda utilizar, lo que no ha ocurrido en este caso", sostuvo.

[LEA TAMBIÉN: ]

Agregó que se debe tener cuidado con las declaraciones de estos colaboradores, "ya que por querer evadir responsabilidades en otros procesos que se les siguen mienten atribuyendo hechos a otras personas".

"Quienes huyen son los cobardes. Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia de los cargos que se me formulan", finalizó la también presidenta del Partido Nacionalista.

TAGS RELACIONADOS