La Municipalidad Metropolitana de Lima confirmó en un comunicado que ha clausurado el local del ex Mercado Mayorista N° 1 de Lima, conocido como La Parada, aunque no aclaró si la Policía Nacional desalojará a los comerciantes que se niegan a abandonar el establecimiento.
Sin embargo, señala que "ha exhortado en múltiples oportunidades a los ocupantes de La Parada a abandonar el lugar", alegando que lo hace "amparándose en el marco legal vigente y recogiendo un pedido unánime de la ciudadanía".
En el documento precisa que "esta clausura tiene como objetivo que todo el comercio mayorista de nuestra ciudad se desarrolle en forma saludable y segura en el único Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita".
Además, indica que la clausura del local fue recomendada por Defensa Civil y la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad "por razones de seguridad y salubridad".
Cientos de policías mantienen rodeado el exmercado mayorista en espera de una orden para desalojar a los comerciantes que han asegurado que solo abandonarán el lugar cuando les muestren una orden judicial de desalojo.