Luego que la Oficina de Control (OCI) de la Contraloría cuestionó la designación de la allegada con el condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva de Provías Descentralizado por no cumplir con los requisitos mínimos para ocupar el cargo -como 10 años de experiencia profesional- el MTC dejó sin efecto su designación.
En su último informe de control, el ente regulador advirtió que para ocupar el cargo de director ejecutivo de Provías Descentralizado de requiere como mínimo “una experiencia no menos de 10 años en el sector público y privado”.
Así como estudios de postgrado o relacionados con las funciones que va a desempeñar.
“Se evidencia que la ciudadana Natalia Jiménez Velásquez no cumpliría con el perfil para el puesto establecido en el clasificador de cargos, al contar a la fecha con 27 años de edad, no tendría los 10 años de experiencia en el sector público y/o privado desde que alcanzó la plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles; teniendo en cuenta que la experiencia se computa a partir de las prácticas profesionales en la condición de egresado y/o bachiller”, refirió la Contraloría.
-Cercanía con Cerrón-
Jiménez Velásquez -de acuerdo a investigaciones periodísticas- es una persona allegada a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios.
Ella es hija de Manuel Jiménez Castillo, quien postuló al Congreso de la República en las elecciones congresales del 2020, para ser representante por Tumbes por el Partido Perú Libre.
En imágenes que compartió en su Facebook, se ve a Natalia Jiménez junto a su padre y el condenado por corrupción..
Según Infogob, Natalia Jiménez Velásquez estuvo afiliada a Perú Libre desde el 2015 y renunció al partido en el 2020.