El Movimiento Manuela Ramos lamentó este lunes las declaraciones que tuvo más temprano el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sobre la causa de los feminicidios en el Perú.
A través de su cuenta de Twitter, la organización feminista consideró que “los feminicidios son el último escalón de la violencia machista que es consecuencia de una sociedad patriarcal”
“Lamentamos las declaraciones del candidato Pedro Castillo. Los feminicidios son el último escalón de la violencia machista que es consecuencia de una sociedad patriarcal, donde la mujer se ve como propiedad del hombre. Sanción a feminicidas y tolerancia 0 a la violencia de género”, se lee en su publicación.
Más temprano, Castillo Terrones consideró que los feminicidios son producto de la “ociosidad” generada por el mismo Estado y la falta de desarrollo en el país. Desde Puno, señaló que los gobiernos deberían enfocarse en la participación de la juventud en actividades de desarrollo productivo.
“Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la despreocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de la ciudad impulsando el desarrollo”, sostuvo en declaraciones a la prensa.