Héctor Valer, de Perú Democrático, fue nombrado primer ministro este 1 de febrero en reemplazo de Mirtha Vásquez. (Foto: Presidencia)
Héctor Valer, de Perú Democrático, fue nombrado primer ministro este 1 de febrero en reemplazo de Mirtha Vásquez. (Foto: Presidencia)

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, calificó de “temas personales” a las acusaciones de violencia familiar presuntamente cometidas por el jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer.

Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones”, manifestó el ministro durante una conferencia de prensa, en la que precisamente el premier Valer no estuvo presente.

Un día después de jurar ante el presidente Pedro Castillo, este miércoles se desarrolló el primer Consejo de Ministros de la era Valer Pinto. No obstante, según reveló Gavidia Arrascue no se abordó los graves cuestionamientos hacia el primer ministro.

No. No hemos tocado ningún tema personal en el Consejo Ministros. Hay una agenda establecida que ustedes [prensa] tienen acceso a través del portal Transparencia y donde se ha aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado”, sostuvo.

Héctor Valer y las acusaciones por violencia familiar

Héctor Valer golpeó a su esposa e hija, además de supuestamente haber alterado constantemente el orden público, según denuncio una residente del distrito de San Borja en diálogo con RPP.

En realidad es un mal recuerdo para los vecinos y para el serenazgo, porque es un tipo conflictivo y pegalón. Ejercía violencia familiar continua, se rompían cosas, nosotros llamábamos a los serenos y no abrían la puerta, siempre los pleitos eran constantes con él como vecino”, narró la mujer cuya identidad se mantiene en reserva y que aseguró haber sido vecina del ahora primer ministro.

De igual forma, el exministro del Interior Carlos Basombrio difundió un parte policial en el que se detalla que la hija de Valer Pinto denunció a su padre por agredirla físicamente en octubre del 2016.

“[Héctor] Valer el nuevo PCM le dio tal pateadura a su hija de 29 años que esta presentó denuncia en la Comisaría. Inaceptable que pretenda gobernar”, se lee en el mensaje del exfuncionario.