El titular del MEF también se reunió con inversionistas, a quienes expuso las ideas de la política económica del Perú. (Foto: Difusión)
El titular del MEF también se reunió con inversionistas, a quienes expuso las ideas de la política económica del Perú. (Foto: Difusión)

El , , culminó su agenda de trabajo en Londres, con una reunión en el que estuvo el ministro de Política Comercial del , Greg Hands, así como con la directora global de riesgos soberano de , Marie Diron, como parte del foro “Perspectivas económicas y de inversión de Perú 2023″.

Los temas abordados fueron acorde a la iniciativa de trabajar temas de Gobierno a Gobierno, inversión en el Perú, y el apoyo técnico del Reino Unido para la planificación y mejores prácticas de desarrollo de proyectos de infraestructura. Además, en la cita también se conversó sobre las negociaciones para un.

El titular del MEF también se reunió con inversionistas, a quienes explicó sobre el compromiso de Perú para mantener una política fiscalmente responsable.

LEA TAMBIÉN: El 52% de peruanos lucha para llegar a fin de mes por alza de costo de vida

Dentro de la cita participaron también representantes de ABRDN PLC, Amundi, Ashmore Investment Management, Aviva Investors, Bluebay Asset Management, Eaton Vance Corporation, Mesarete Capital LLP, PGIM y Pictet Asset Management.

Según Contreras, “la agenda en Londres ha permitido exponer las bondades del país y las fortalezas macroeconómicas que mantiene el Perú, a pesar de la convulsión social y política que se está viviendo en los últimos días”.

En otro momento, afirmó que el Perú desea volverse nuevamente en el milagro económico de América Latina, por lo que van a “trabajar intensamente en el cierre de brechas sociales”.

Estas reuniones se dieron luego de la participación del ministro en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se trataron temas sobre el futuro del crecimiento, estrategia del servicio financiero en América Latina, soluciones sostenibles en América Latina, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Dólar repunta por crisis política y temor a salidas de fondos de AFP