Módulos Temas Día

Ministro de Trabajo conversó con jóvenes sobre proyecto de ley de empleo juvenil

Esta ley propone que el Estado se haga responsable del pago de Essalud de los jóvenes contratados, por lo que ya no tendrá que hacerlo la empresa contratante.

(Foto: Difusión).

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, se reunió con 190 jóvenes entre 16 y 22 años de edad en el auditorio del instituto Certus, para dialogar y responder preguntas sobre el "Proyecto de Ley de Incentivo a la Contratación de Jóvenes".

Esta ley propone que el Estado se haga responsable del pago de Essalud de los jóvenes contratados, por lo que ya no tendrá que hacerlo la empresa contratante. Para esto, el Gobierno invertirá S/ 70 millones en el primer año. La ley beneficiará a cerca de 50,000 jóvenes entre 18 y 29 años el primer año de vigencia de la ley.

El encuentro permitió absolver las dudas de los jóvenes sobre la generación de empleo y los derechos laborales.

Grados explicó a los estudiantes que el objetivo de la iniciativa es fomentar el empleo formal que garantiza el cumplimiento de todos los derechos laborales por parte de sus empleadores, como son las gratificaciones, vacaciones, CTS, descuentos para AFP y Seguridad Social. Así como, atender el desempleo juvenil, cuya tasa es tres veces mayor que la de adultos en los últimos años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada