El Ministerio Público realizó cambios en la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos tras la renuncia de uno de sus integrantes.
La Resolución de la Fiscalía de la Nación 1529-2022-MP-FN publicada en un boletín extraordinario de normas legales de El Peruano la noche del viernes 22 de julio acepta la renuncia de Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón como fiscal supremo provisional transitorio y su designación en el despacho de la fiscalía para delitos de funcionarios.
En su reemplazo, la fiscal de la Nación reestructuró esta área con el nombramiento de Franklin Jaime Tomy López y a Isidor Jesús Prado León como fiscales supremos provisionales transitorios.
La medida ha sido posible luego de que se dio por concluida la designación del abogado Tomy López como fiscal superior titular penal de Arequipa y la de Prado León como fiscal adjunto superior titular penal de Lima, según la norma.
Ambos fueron designados dentro de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
La misma publicación confirma el nombramiento de Fany Soledad Quispe Farfán como fiscal provincial titular penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, actualmente Distrito Fiscal de Lima Centro, en el 5.º Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis.
La resolución lleva la firma de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.