Sucamec es la entidad responsable de emitir las licencias para portar armas de fuego (Foto: El Comercio).
Sucamec es la entidad responsable de emitir las licencias para portar armas de fuego (Foto: El Comercio).

El Ministerio del Interior (Mininter) dejó sin efecto la suspensión, por 180 días, del otorgamiento de licencias de armas de fuego por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entidad que fue declarada en proceso de reorganización.

La cartera publicó este domingo en el Boletín de Normas Legales una modificatoria a la Resolución Ministerial N° 1148 –2019 – IN.

Allí se indica que, en sesión del pasado 8 de agosto, el Comité encargado del proceso de reorganización de Sucamec consideró necesario modificar y aclarar la resolución en este aspecto, “en aras de garantizar la continuidad de los servicios a los administrados”.

La resolución ministerial, en su artículo 2, disponía precisamente la suspensión del otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego por el plazo de 180 días calendario.

“Déjese sin efecto el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 1148-2019-IN, sin perjuicio de iniciarse las evaluaciones al proceso de licencias y tarjeta de propiedad de armas de fuego, así como de los procesos mencionados en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial”, señala la modificatoria publicada este domingo por el Mininter.

Cabe señalar que el artículo 1 de la resolución era el que declaraba en reorganización a Sucamec por un periodo de 90 días calendario, contados desde el pasado 1 de agosto, día en que se publicó la resolución.

Este artículo también fue modificado por el Mininter. El plazo de 90 días se mantiene, sin embargo ya no se habla de un proceso de “reorganización”, sino de “evaluación de los procesos de gestión interna”.