El presidente de la comisión que investiga el caso Ancash, , indicó que el empresario pasó a la condición de investigado.

"El señor Orellana aparece dentro de los otros (investigados). Nosotros ya hemos tomado cuenta y hemos abierto investigación a 120 personas", indicó en Ideeleradio.

Asimismo, el congresista no descarta que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el ex titular del Ministerio Público pasen a la condición de investigados.

"En un proceso de investigación, primero se empieza como invitado, luego como testigo y conforme se vaya profundizando la indagación pasamos a la otra fase", manifestó.

En ese sentido, Guevara señaló que se citará nuevamente a Ramos Heredia, quien confirmó que se reunió con el presidente regional .

De la misma forma, el congresista señaló que Orellana, quien continúa prófugo de la justicia, había sido citado por dicho grupo de trabajo para que rinda su manifestación. En ese sentido, sostuvo que el Ministerio Público tiene mucho que explicar respecto a su actuación.

"Creo que el Ministerio Público tiene muchas cosas que explicar (…) por qué no actuaron cuando la procuradora Julia Príncipe permanentemente estaba diciendo y denunciando los hechos y, lamentablemente, ahí ha habido cierto retardo y negligencia", precisó.