Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien le brindó su respaldo en su objetivo de lograr la firma del llamado tratado de libre comercio entre la Unión Europea. Al final de la cita, ambos dieron una conferencia, en la que el mandatario destacó el éxito de la reunión y su importancia para la mejora de la relación entre ambos países.

"Agradezco la cooperación del gobierno alemán con Perú y su disposición de colaborar en el acuerdo multipartes, que el día de mañana voy a ir a presentar al Parlamento Europeo –dijo Humala–. Esperemos que este año pueda terminar de suscribirse, pues fortalecerá el comercio del Perú con Alemania y con la Unión Europea".

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Cancillería alemana. Según comentó el presidente, en ella se trataron, además, otros temas: la posibilidad de intercambio de estudiantes, la puesta en marcha de proyectos de infraestructura en el Perú a través de empresas alemanas, la Ley de consulta previa y su reglamentación, y la atención al cuidado del medio ambiente y el respeto a las comunidades, y el fortalecimiento de la democracia.

Posteriormente, las autoridades participaron en un almuerzo y ofrecieron la rueda de prensa. En ella, Humala manifestó su preocupación por la crisis europea y aseguró que, aunque ya ha afectado al Perú –a través de la baja del precio de los metales y de las exportaciones–, la situación económica del país ha permitido mitigar sus efectos.