Módulos Temas Día

Desde mayo Antalsis, vinculada a Belaunde Lossio, no puede contratar con el Estado

— Tres meses antes, el OSCE suspendió a Antalsis por tres años. Luego decidió que sea definitivamente.

(Usi) Temas sobre Antalsis continúan luego de la captura de Belaúnde Lossio

Desde mayo del 2014, la compañía Antalsis, relacionada al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, no puede celebrar contratos con el Estado. La empresa fue sancionada de forma definitiva por el OSCE. ¿La razón? Falsificación de documentos.

En febrero pasado, la empresa fue suspendida para contratar con el Estado por 36 meses. La misma pena fue establecida para C y G Contratistas Generales, así como a Doris Esther Flores Vizconde, miembros del consorcio que ganó una licitación en el Gobierno Regional del Cusco por S/. 3.3millones. El contrato fue para ejecutar la obra de mejoramiento en un colegio de la comunidad de Huara Huara.

*Trabajos siguen *La empresa Antalsis ganó en total cuatro licitaciones en el Cusco. Al respecto, el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Ronald Pacco Mamani, dijo que dos de ellas continúan en ejecución.Una de estas obras corresponde al colegio de primaria y secundaria Virgen del Carmen, por un monto de S/. 6 millones. La segunda corresponde a la institución educativa de la comunidad de Pfoccorhuay, del distrito de Accha, en la provincia de Paruro, por un monto de S/. 2 millones. La primera no registraría avances, mientras que en la última solo se habrían realizado algunas obras, informó en RPP.

En cortoCrítica . El congresista Omar Chehade sostuvo que la comisión Belaunde Lossio debe ser presidida por miembros de la oposición responsable para mantener la objetividad. Consideró que ni el aprismo ni el fujimorismo deberían hacerlo, pues buscan afectar al Gobierno y conectar cualquier hecho irregular con Palacio de Gobierno.

Leer comentarios ( )

Ir a portada