“No avalo, en ningún momento, una interrupción democrática", señaló Máximo San Román. (Foto: GEC)
“No avalo, en ningún momento, una interrupción democrática", señaló Máximo San Román. (Foto: GEC)

El exvicepresidente Máximo San Román aseguró este martes que su dimisión a la precandidatura presidencial por el partido Contigo se produjo debido a discrepancias con el Comité Ejecutivo respecto a la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, por tratarse de una “interrupción democrática”.

No avalo, en ningún momento, una interrupción democrática. Mis principios me impiden seguir participando en este proceso. La discrepancia, básicamente, iba porque el Comité Ejecutivo ha estado apoyando la vacancia del presidente Martín Vizcarra contra mi opinión y contra mis principios democráticos, eso es lo sustancial”, afirmó en diálogo con Canal N.

San Román indicó que fue él quien presentó su renuncia “irrevocable” a la precandidatura y que esta decisión también respondió a la “inestabilidad política” que se vive en el país.

Yo he presentado mi renuncia irrevocable por discrepancias con el Comité Ejecutivo, pero también por ese tremendo problema de inestabilidad política, por eso hemos dado un paso al costado para que todo ese proceso se pueda continuar”, sostuvo.

Horas antes, el partido político Contigo difundió un comunicado en sus redes sociales anunciando el retiro de la precandidatura presidencial de Máximo San Román, por la “situación que agobia el país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución”.

Frente a la situación que agobia el país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución, el partido político Contigo, comunica el retiro de la precandidatura presidencial del señor Máximo San Román Cáceres en nombre de nuestra organización política. La democracia y el Perú se defiende con principios y valores y no con oportunismo electoral”, se lee en el oficio.

Minutos antes, el Partido Contigo había emitido otro comunicado en el cual saludó que con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra se haya resuelto de manera institucional “la crisis política en el marco de los establecido en nuestra Carta Magna” y realizó “votos para que la presidencia de transición a cargo del señor Manuel Merino garantice la estabilidad económica, política y social”.