El primer ministro, Walter Martos, se refirió a la detención preliminar de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú. (Foto: GEC)
El primer ministro, Walter Martos, se refirió a la detención preliminar de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , descartó que el Gobierno esté detrás de la detención preliminar de , líder y fundador del partido Podemos Perú, como parte de las investigaciones por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En declaraciones a TV Perú, consideró que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial son totalmente independientes en sus decisiones y recordó que la medida responde a una investigación que viene desde muchos años.

“El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en esto, es una tremenda ilusión pensar que hay alguna injerencia de parte del Ejecutivo. El Ministerio Público tiene total autonomía como lo ha demostrado en todas las investigaciones que está siguiendo -inclusive al presidente de la República- y estos allanamientos responden a decisiones del proceso que está siguiendo la fiscalía y también por decisiones del juez del Poder Judicial, que están a cargo de esta investigación”, expresó.

“El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en esto, lo descartamos totalmente, siempre hemos sido como gobierno respetuosos de la autonomía de los sectores y de los poderes del Estado”, añadió.

Como se recuerda, el congresista José Luna Morales (Podemos Perú) acusó al Ministerio Público de ser el “brazo político” del Gobierno tras la detención preliminar de su padre,

En RPP Noticias aseguró que la medida -solicitada por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado- es una “cortina de humo” a días de debatirse la moción de vacancia presidencial en el Congreso.

“De qué se nos acusa. Sabemos que la fiscalía es el brazo político del Gobierno. Siempre que el Gobierno ha necesitado una cortina de humo, la ha usado. Es una cortina de humo a días de una vacancia”, aseveró.