Vizcarra se refirió de manera genérica a la detención del excongresista Víctor Albrecht. (Foto: Agencia: Andina)
Vizcarra se refirió de manera genérica a la detención del excongresista Víctor Albrecht. (Foto: Agencia: Andina)

Desde Moquegua, el presidente Martín Vizcarra afirmó que su gobierno respalda todas las investigaciones que realizan el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional que “vayan en la ruta de la lucha contra la corrupción”.

Fue al ser consultado sobre la detención del exalcalde del Callao Juan Sotomayor y de Víctor Albrecht, integrante de Fuerza Popular en el Congreso disuelto y expresidente de la Comisión Lava Jato de ese poder del Estado.

"Hay que dar todo el respaldo y apoyo al Ministerio Público, al Poder Judicial para que hagan sus funciones. Y como Policía Nacional, darle el apoyo correspondiente porque son decisiones que toma el Ministerio Público en base a investigaciones que viene llevando a cabo con la diligencia y el sustento correspondiente, y nosotros respetamos, y que finalmente se determine lo que corresponda", expresó.

"Respaldamos plenamente todas las investigaciones, las que vayan en la ruta de la lucha contra la corrupción obviamente tienen nuestro respaldo", añadió el mandatario en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, Juan Sotomayor y Víctor Albrecht fueron detenidos esta madrugada como parte de un operativo realizado por la Dirincri y Dirin de la PNP, donde también se allanaron 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao.

Asimismo, fueron incautaron 15 vehículos. Juan Sotomayor es sindicado como el cabecilla de una organización dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao.

El expresidente de la Comisión Lava Jato fue arrestado en el marco de las investigaciones por el denominado caso "Rich Port II", liderado por la fiscal anticorrupción Sandra Castro.

En la intervención policial se logró la detención de 20 personas más. Tras su captura, Víctor Albrecht fue trasladado a las instalaciones de la Dirincri, en el Cercado de Lima, para los trámites correspondientes.

En el megaoperativo se contó con la presencia de más de 400 agentes policiales de la DINOES, SUAT, Diprove, Escuadrón Verde y USE, así como de 30 fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Crimen Organizado de Lima y Callao.