El presidente Martín Vizcarra se pronunció luego que Pedro Chávarry indicara que procesarían unas 46 denuncias en su contra. (Foto: Twitter)
El presidente Martín Vizcarra se pronunció luego que Pedro Chávarry indicara que procesarían unas 46 denuncias en su contra. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, , dejó entrever que respaldaría el proyecto de ley que se presentó ayer en el Congreso para que las personas que están las mismas condiciones que el expresidente , 'con una salud bastante deteriorada', puedan dejar la cárcel y pasar a prisión domiciliaria.

"No son cientos, sino miles de personas de avanzada edad que están en las cárceles y tienen una salud bastante deteriorada; pero es un tema que ya le corresponde al Congreso. Nosotros como Poder Ejecutivo respetamos las decisiones de los poderes del Estado", mencionó.

En esa línea, se pronunció sobre el caso Fujimori. "En diciembre del año pasado el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el a Alberto Fujimori. Era una atribución que tenía y yo la respeté. Han pasado nueve meses y el Poder Judicial decide dejar sin efecto el indulto. ¿Qué corresponde? Así como yo respeté el otorgamiento del indulto, ahora lo que queda es respetar. Es el Poder Judicial", dijo ayer en  TV Perú.

"Comprendo la situación que está pasando , la familia y la gente que lo estima, es una situación difícil, pero lo que corresponde es respetar la decisión judicial", agregó.

Dato
El proyecto de ley que presentaron los congresistas no agrupados -excompañeros de Kenji Fujimori- plantea la liberación anticipada para mayores de 80 años.