Juan Carlos Zurek renunció a Somos Perú. (Foto: GEC)
Juan Carlos Zurek renunció a Somos Perú. (Foto: GEC)

El exalcalde de La Molina Juan Carlos Zurek oficializó su renuncia al partido Somos Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en medio de una crisis política interna en el marco de las Elecciones Generales 2021.

A través de Twitter, consideró que su salida del partido fundado por Alberto Andrade obedece al deterioro moral” y la alianza política con el excongresista Daniel Salaverry y el expresidente Martín Vizcarra para los comicios.

“Mi renuncia a Somos Perú. Es por el deterioro moral de la presidenta Patricia Li Sotelo. La alianza vergonzosa con Daniel Salaverry y Martín Vizcarra sumamente cuestionados por delitos de corrupción, que convierten a Somos Perú en presunto vientre de alquiler e impacta en el legado fundador de Alberto Andrade”, señaló en Twitter.

Carta de renuncia a Somos Perú de Juan Carlos Zurek. (Foto: @juancarloszurek)
Carta de renuncia a Somos Perú de Juan Carlos Zurek. (Foto: @juancarloszurek)

Como se conoce, la semana pasada un grupo de aproximadamente 250 militantes de Somos Perú -entre ellos una de sus fundadoras, Nora Bonifaz, y el propio Zurek- hicieron pública su renuncia al partido argumentando un “irreversible proceso de degradación moral”.

En respuesta, Somos Perú anunció que denunciará penalmente a Juan Carlos Zurek, al considerar como una “maniobra mal intencionada” de su parte la renuncia de militantes a la agrupación.

En un comunicado, señaló “confunde a la opinión pública” y falta a la verdad porque “de esos supuestos militantes renunciantes que presentan, gran parte no está inscrito en el partido”.

“Debemos mencionar que esta no es más que otra maniobra mal intencionada del señor Zurek que miente a los medios de comunicación y confunde a la opinión pública ya que falta a la verdad porque de esos ‘supuestos militantes renunciantes’ que presentan, gran parte no está inscrito en el partido, otros partidarios ni siquiera sabían que habían utilizado su nombre y lo más grave, algunos ni figuran en Reniec”, indicó.