Marianella Ledesma fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional. (Foto: Andina)
Marianella Ledesma fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional. (Foto: Andina)

La magistrada Marianella Ledesma fue elegida como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de Ernesto Blume, quien asumía dicho cargo.

El tribuno Augusto Ferrero ocupará el cargo de vicepresidente de este órgano, mientras que Blume Fortini será el director del Centro de Estudios Constitucionales.

Como se recuerda, para hoy estaba programada la elección del nuevo presidente del TC, estando próximos a cumplirse el plazo de la gestión de Blume Fortini este 31 de diciembre. En los días previos, este indicó que no participaría en una reelección al cargo.

El proceso se desarrolló pese a que seis de los siete magistrados tienen su mandato vencido. Una de las tareas del próximo Congreso será elegir a sus nuevos integrantes, pero mientras esto ocurre, los tribunos se mantienen en sus cargos.

La elegida nueva presidenta del TC, Marianella Ledesma, reveló el pasado setiembre haber recibido presiones para emitir un voto a favor cuando se analizaba el hábeas corpus que buscaba la libertad de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.







TAGS RELACIONADOS