La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), dijo que su partido político deberá reunirse para evaluar si es que votan a favor o en contra de que se admita a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.
“Algunos (miembros de Acción Popular) personalmente han dicho que van a admitir la moción de vacancia el día lunes. Tengo entendido que deberán reunirse para tomar una decisión”, comentó desde Ica ante la prensa.
El lunes 14 de marzo se ha agendado la sesión del pleno en la cual se debatirá y votará si es que se admite la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo suscrita por 50 parlamentarios de diferentes bancadas.
Alva recordó que ella, como presidenta del Poder Legislativo, no votará en la sesión del pleno, por lo que evitó expresar su opinión personal sobre la admisión de la moción de vacancia contra el jefe de Estado.
En otro momento, la titular del Congreso comentó que la imagen del mandatario ha empeorado debido a las acusaciones de corrupción.
“Las encuestas, como siempre decimos, son una foto del momento y es evidente que por las últimas denuncias y todo lo de la coyuntura está bajando la aprobación (de Pedro Castillo”, comentó.