Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. (Foto: USI)
Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. (Foto: USI)

La congresista fujimorista, , consideró que un escenario de nuevas elecciones presidenciales y congresales “no sería lo mejor para el país”. También negó que exista una “vacancia express” como lo calificó el jefe de Estado.

“De ninguna manera hay una vacancia express. Lo que se está haciendo es cumplir con lo que manda la propia Constitución. Lo que hay que preservar es que la gobernabilidad no se vea afectada y si es que llegan a tener los votos para la vacancia, el señor Vizcarra tendría que estar ya aquí para asumir el cargo que le corresponde”, afirmó.

Consultada sobre la presunta intención a la convocatoria a nuevas elecciones en caso sea vacado el presidente, consideró que ese escenario “no sería lo mejor para el país”.

“Lo que puede decir es que el propio presidente del BCR quien está viendo el alza del dólar, dice que cada vez que esto se va acentuando puede ser peor para la economía del país. Un escenario de nuevas elecciones, no es lo mejor. Creo que obligar a renunciar a sus dos vicepresidentes a fin de deshacerse de un Congreso, en el que tienen temor a una mayoría que el pueblo peruano le entregó a la fuerza fujimorista, están equivocados”, puntualizó.

En otro momento, dijo que existe el rumor que se estaría llamando a varios líderes de partidos políticos para “ofrecerles obras” para evitar la vacancia de PPK y que incluso, se planteaba la libertad del encarcelado Alberto Fujimori para “partir a la bancada fujimorista”.

“No se puede canjear la libertad de Fujimori para esconder algo que le hace daño al país. Es prioritario examinar los hechos y yo creo que se podrá hacer el jueves para evitar que el país se ponga en peligro frente a personas que han mentido, quiere decir que cada ministro que está en el gobierno estaría haciendo esta clase de tercerización, esto es algo peligroso”, enfatizó.

Consideró que si PPK se mantienen como presidente, no tendría la autoridad suficiente para combatir la corrupción. Por último, exhortó a los congresistas a no enfermarse este jueves, ni mucho menos ausentarse.

“Estamos exigiendo que todos cumplan con su responsabilidad. Las abstenciones no son válidas”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS