El congresista Luis Valdez (APP), presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, estimó que hacia la primera semana de junio se debatirá y votará en el pleno del Parlamento los dictámenes relacionados a la bicameralidad y la modificación de la cuestión de confianza.
Explicó que estos predictámenes se aprobarán en el grupo de trabajo “máximo la próxima semana”, y posteriormente, hacia fines de mayo y los primeros días de junio, deberán llegar al pleno.
“La presidencia del Congreso ha mostrado toda la predisposición desde que hemos enviado distintas iniciativas, no cabe la menor duda que estas, al ser aprobadas esta semana, máximo la próxima semana, la subsiguiente debería estar en el pleno. Calculo que la última semana de mayo o la primera semana de junio deberían estar en el pleno”, indicó en diálogo con Canal N.
Valdez resaltó que el grupo de trabajo que preside ha presentado una agenda que contempla un predictamen para “dar inicio a una nueva mini legislatura” a partir de junio, a fin de que ambas iniciativas puedan aprobarse antes de 28 de julio, en este Parlamento.
“Cabe la posibilidad de que esta modificación al reglamento a través de esta resolución legislativa que se ha planteado pueda abrir esa posibilidad, todo es posible”, sostuvo.
“Tanto lo que significa la regulación de la cuestión de confianza donde, efectivamente, podamos obtener un verdadero equilibrio de poderes, así como la bicameralidad, y aprobar una mini legislatura, está dentro de lo posible”, agregó.