El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que si Pedro Castillo o Keiko Fujimori “ganan con un voto”, los resultados deben respetarse.
Explico que su agrupación reconocerá los resultados cuando la ONPE culmine la contabilización de las actas impugnadas.
“Si el señor Castillo gana con un voto, así sea un solo voto, se tiene que respetar conforme corresponda a la realidad de los hechos. Vamos a reconocer, como siempre, el resultado cuando este sea legal y no se deje ningún voto sin contar”, sostuvo en diálogo con Canal N.
“Cuando el JNE termina y toma una decisión sobre un acta, esa acta pasa a la ONPE, se computa y termina de procesarse [...] Hay actas que demuestran un fraude en mesa que tienen que ser anuladas. Cuando resuelva lo que nosotros actuemos, obviamente se terminó el tema”, señaló.
En esa línea, Galarreta agradeció a “muchos abogados” que está apoyando a su agrupación para “documentar irregularidades” y ratificó que han habido casos de “fraude en mesa”.
”Lo que pasa y lo vamos a demostrar es un fraude en mesa, los personeros y muchos abogados que nos están apoyando, a quienes aprovecho por agradecer para poder documentar estas irregularidades. Hay varias mesas que, además no hay que hacer estadística, en las que Keiko Fujimori tiene cero (votos) y eso es casi imposible”, manifestó.