El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que por unanimidad de la junta de portavoces se acordó suspender la sesión del Pleno programada para hoy con el fin de atender y esperar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aclare los pagos que habría recibido por parte de Odebrecht por asesorarlos mientras era ministro de Economía, del gobierno de Alejandro Toledo.
"Quiero dejar constancia, porque así me lo han pedido, que nos declaramos en sesión permanente como junta de portavoces y como Pleno. Estamos esperando que el presidente constitucional de la República tenga un pronunciamiento claro", señaló Galarreta.
"Han habido portavoces que han señalado que están esperando al presidente, otros han dicho que van a presentar un proceso de vacancia. En este momento no podemos iniciar con otros proyectos porque no hay algo más importante que la situación política que atraviesa el presidente constitucional", agregó.
En ese sentido, reiteró que estarán en sesión permanente, por si Kuczynski hace algún pronunciamiento, y mañana se reunirán para que cada grupo político comente sobre su posición.
"En mi opinión como presidente del Congreso es evidente que estoy preocupado por la crisis seria y grave que atraviesa el país. Que un presidente de la república diga una cosa y luego se compruebe que no es bastante serio, pero son los grupos políticos los que van tomar una posición. Tenemos que dejar constancia que todo lo que se tenga que hacer desde el Congreso será dentro del marco constitucional, el cual es claro", resaltó en conferencia de prensa.
"Le pedimos a la ciudadanía tranquilidad. Es una situación que ha empezado en otro poder del Estado y es ese el que tiene que resolverlo", concluyó Galarreta.