El presidente del Congreso contó detalles de la reunión de los anteriores miembros de la comisión de Fiscalización y el presidente (PPK). Además, comentó que la ex primera dama Nadine Heredia no puede aogerse a lo mismo.

"Me han contado que fue un impasse, que fue porque se le leyó una pregunta al señor presidente constitucional por parte del congresista Becerril. Él leyó una pregunta que era el comentario de una persona, y el presidente lo tomó como que él [Becerril] lo estaba diciendo. Se entendió y se calmaron las cosas. No ha habido nada más, no ha habido insultos y maltratos", narró Luis Galarreta en conferencia de prensa.

Galarreta indicó que ha salido a respaldar a la comisión Lava Jato por la negativa del presidente Kuczynski de declarar y que ahora respalda a la comisión de Fiscalización, presidida por Ronaldo Reátegui, que hoy lunes recibió la negativa de la ex primera dama Nadine Heredia a declarar, acogiéndose a su derecho a guardar silencio.

Galarreta destacó que la Constitución protege a que el presidente Kuczynski no sea denunciado, pero que "es debatible" pues en este caso se trata de una investigación sobre su período como funcionario público. "Todos están obligados a rendir frente una comisión investigadora", dijo.

No obstante, dijo que la intención de la ex primera dama de acogerse al derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso no tiene fundamento. "Humala y Heredia se están confundiendo de estatus", dijo.

"De ahí a que el expresidente Humala y la ex primera dama Nadine Heredia quieran asumir esa posición sí hay un enorme vacío. Ese caso no tendría por qué", agregó.