La Comisión de Transportes y Comunicaciones acordó, por mayoría, citar al alcalde de Lima Metropolitana, , a su próxima sesión ordinaria para que informe sobre los procesos de construcción de las obras del by pass de 28 julio y el proyecto Vía Parque Rímac.

Vía Parque Rímac es el título de la autopista que se está edificando bajo el río Rímac para unir a los distritos del este de la ciudad con el puerto del Callao, mientras que el by pass es el paso a desnivel que se ha construido en el cruce de las avenidas 28 de julio y Garcilaso de la Vega.

La autopista es la continuación del proyecto iniciado durante la gestión de Susana Villarán, antecesora de . El segundo es un nuevo proyecto, financiado con recursos que se restaron del primero.

Un medio de comunicación local sostiene que consejeros de Luis Castañeda Lossio negociaron con la empresa OAS, antes que este asumiera la alcaldía de Lima, para que modificara el proyecto original de Vía Parque Rímac y los recursos ahorrados los transfiriera a 28 de julio.