El Ministerio Público llevó a cabo una diligencia de allanamiento a las oficinas y los domicilios de los seis congresistas de Acción Popular que han sido incluidos en la investigación del caso ‘Los Niños’.
La fiscalía detalló que el objetivo del allanamiento es recabar información sobre la presunta participación de los legisladores en el supuesto direccionamientos de obras a empresas chinas y peruanas en diversos consorcios a cambio del respaldo al Ejecutivo.
Los seis legisladores incluidos en este proceso son Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.
Contra estos parlamentarios, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha dispuesto que inicie una investigación por el presunto delito de organización criminal y otros delitos.
‘Los Niños’ en organización crimianl
Según informó El Comercio, la tesis de la fiscalía se basa en el testimonio que brindó la colaboradora eficaz, Karelim López, quien detalló siete casos de licitaciones en las cuales habrían participado los congresistas de diversas regiones.
‘Los Niños’, a cambio de su respaldo al gobierno de Pedro Castillo, habrían obtenido beneficios ilícitos como el direccionamiento de licitaciones desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la designación de funcionarios cercanos.