Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que ya se activó el plan de contingencia por la contaminación del , en la región Loreto, provocado por el derrame de petróleo el pasado viernes en el , en Ecuador.

"Corresponde activar de inmediato todas las medidas de un plan de contingencia, que en el caso peruano, por tratarse de una empresa que está operando fuera, ha sido y está siendo liderado por la Dirección de Capitanía", dijo a RPP Noticias.

Explicó que la Dirección de Capitanía ya tiene embarcaciones en la zona afectada. Estas llevan equipos skinner, paños absorbentes, tanques y bombas para succionar petróleo no recogido.

Como se conoce, la Capitanía de Puerto de Iquitos confirmó que una mancha de petróleo, del crudo derramado en Ecuador, llegó ayer a las aguas del río Napo, en la provincia de .

"Lo primero que se hace es atender a la población. Llevarles kits de agua limpia y alimento. A su vez hacer muestreos para ver la magnitud del problema. En temas ambientales uno puede tener una información visual, pero con muestreos se determina el nivel de contaminación", sostuvo Pulgar Vidal.