Keiko Fujimori acudió al penal de Barbadillo, en Ate, esta mañana para entregar alimentos y medicamentos a su padre Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori acudió al penal de Barbadillo, en Ate, esta mañana para entregar alimentos y medicamentos a su padre Alberto Fujimori. (Foto: GEC)

La excandidata presidencial Keiko Fujimori señaló que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, se quedará en el Perú una vez que sea liberado gracias a la decisión que tomó el Tribunal Constitucional a favor del indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

“Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, respondió este viernes ante la prensa.

Keiko Fujimori acudió al penal de Barbadillo, en Ate, esta mañana para entregar alimentos y medicamentos a la espera de que se completen los trámites desde el Tribunal Constitucional.

“Mis hermanos y yo estamos decidiendo que una vez que mi padre recupere su libertad, la prioridad y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud”, comentó.

La expostulante a la presidencia de Fuerza Popular detalló que en primer lugar buscarán que se someta a los exámenes médicos que tenía agendados para hoy viernes 18 de marzo, por lo que estiman que apenas salga en libertad sea trasladado a una clínica.

Declaraciones de Keiko Fujimori
Declaraciones de Keiko Fujimori https://www.tvperu.gob.pe/noticias


Keiko Fujimori sobre la Corte IDH

En otro momento, la hija de Alberto Fujimori evitó hacer comentarios sobre las personas que criticaron la decisión del Tribunal Constitucional al aprobar el hábeas corpus que presentó un abogado en Ica y que restituirá el indulto humanitario otorgado en el 2017.

“Están en su derecho (de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos). Sé que nuestro apellido genera polémica. No voy a contestar esas voces porque no es el momento de ahondar en nuestras diferencias ni de ahondar esta crisis política”, aseveró.