Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Liberaron a los 36 trabajadores de empresas contratistas del Consorcio Camisea tomados como rehenes por terroristas el último lunes, informaron diversos medios. Trascendió que los trabajadores están en buen estado de salud, con algunos síntomas de deshidratación.

El corresponsal de Canal N en la zona, confirmó la noticia al ver pasar hace instantes el bus con las 36 personas en dirección a Kiteni, La Convención, Cusco.

Igualmente RPP informó que los narcoterroristas soltaron a los trabajadores aproximadamente a las 4 de la mañana y tras una caminata de siete horas, por sus propios medios llegaron a la localidad de Chuanquiri en Vilcabamba.

En tanto, la agencia Andina informó que el presidente Ollanta Humala después de la Cumbre de las Américas, en Colombia, viajará a Kiteni, La Convención, para seguir de cerca el operativo de rescate de los trabajadores de las empresas del Consorcio Camisea secuestrados por un grupo de narcoterroristas.

Así lo indicó el Jefe de Estado al alto mando del comando unificado militar–policial que lleva a cabo el operativo de rescate en la zona de Alto Kepashiato, provincia de La Convención, en la región Cusco.

Agregó que su presencia en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno era un deber ineludible por las citas pactadas con los dignatarios asistentes al encuentro, pero anunció a los militares y policías con los que se reunió en Kiteni, que regresaría inmediatamente para supervisar personalmente las acciones de rescate de los trabajadores secuestrados.

Ratificó, asimismo, su compromiso, junto con los militares y policías, de preservar la vida de los plagiados y erradicar a los remanentes terroristas.