La fiscal Geovana Mori también investiga las presuntas coimas que recibió Félix Moreno por la Costa Verde Callao. (Foto: GEC)
La fiscal Geovana Mori también investiga las presuntas coimas que recibió Félix Moreno por la Costa Verde Callao. (Foto: GEC)

La fiscal , del Equipo Especial Lava Jato, aceptó la colaboración eficaz de José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña.

De acuerdo a fuentes de Gestión, Mori habría admitido que los exdirectivos de Graña y Montero se acojan a este beneficio en la investigación de los presuntos pagos ilícitos de la constructora Odebrecht en el Gasoducto del Sur. Sin embargo, ¿qué otras casos tiene a su cargo la magistrada?

Según un documento que envió el fiscal coordinar del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, al entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Mori investiga los presuntos sobornos que recibieron Félix Moreno y otros exfuncionarios del gobierno regional de Odebrecht por la Costa Verde (Callao).

Andorra y Dedo de Dios

La fiscal también tiene una pesquisa contra Rómulo Peñaranda Castañeda y Jorge Peñaranda Málaga por los supuestos pagos ilícitos de Odebrecht a la supervisora Alpha Consult en la Interoceánica Sur.

Mori, además, tiene en su poder la carpeta de investigación “Andorra” en los que vienen siendo investigados Xavier Pérez Giménez (exfuncionario de la Banca Privada de Andorra), Jorge Peñaranda y Rómulo Peñaranda, Gabriel Prado, y otros.

Finalmente, la magistrada indaga las presuntas coimas que habrían entregado las constructoras Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y, Camargo y Correa a exfuncionarios para adjudicarse el IV tramo de la carretera Interoceánica (Dedo de Dios).