La Sala de Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción dejó al voto la apelación presentada por la defensa legal del empresario Gonzalo Monteverde, a quien se le dictó 36 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.
El empresario se encuentra prófugo desde el pasado 23 de febrero cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.
En el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht a exfuncionarios peruanos, la Fiscalía ha allanado varios inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde, informó Andina.
Luiz da Rocha Soares, ex tesorero internacional de Odebrecht, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la Caja 2 fue enviado a Construmaq SAC, propiedad de Gonzalo Monteverde, a fin de transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.
De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público, el empresario y su entorno habría recibido un poco más de 29 millones de dólares que fueron usados presuntamente para pagar coimas.