La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, pidió retirar su firma del acuerdo de la Mesa Directiva en el que se establecían beneficios por un plazo de seis meses después para sus integrantes luego de dejar sus respectivos cargos.
En un oficio remitido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) pide que se saque su rúbrica del documento y quede consignada su renuncia a estos beneficios.
“Solicito el retiro de mi firma por no considerarlo necesario para mi persona, así como mi renuncia expresa a percibir dichos beneficios”, se lee en el texto enviado este martes 19 de julio.
El mencionado acuerdo de la Mesa Directiva que había sido aprobado para otorgar seguridad, gasolina y chofer a los miembros de esta mesa (presidente y vicepresidentes del Congreso) hasta seis meses después de haber dejado esos cargos había sido dejado sin efecto en el 2019.
Sin embargo, la gestión de María del Carmen Alva y los otros vicepresidentes procedió a establecer que regresen los mencionados beneficios en función a sus responsabilidades.