Módulos Temas Día

Kim Jong-Un afirma que las armas nucleares serán su máxima prioridad

El joven líder de Corea del Norte incrementa así la tensión en la zona, luego de que declarara a ese país en estado de guerra con su vecino del Sur y reiterara sus amenazas de atacar a Estados Unidos.

notitle

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, aseguró que el desarrollo de las armas nucleares será la máxima prioridad de ese país, en medio de la tensión que se vive en la península coreana.

Las armas nucleares nunca pueden ser abandonadas, mencionó Kim en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, según un medio estatal de Corea del Norte, en información recogida por Bloomberg.

En tanto, el parlamento de Corea del Norte se reúne hoy para ratificar dichas declaraciones.

Las tensiones se han intensificado desde que Corea del Norte detonara un dispositivo nuclear en febrero. De otro lado, Estados Unidos informó ayer que tomará en serio las amenazas de ese país, al denunciar "su larga historia bélica".

En esa línea, la administración de Obama envío aviones de combate F-22 a Corea del Sur para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl.

"(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que sólo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia", dijo el comando de Estados Unidos en un comunicado.

Leer comentarios ( )