Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, líder de Corea del Norte, aseguró que el desarrollo de las armas nucleares será la máxima prioridad de ese país, en medio de la tensión que se vive en la península coreana.

Las armas nucleares nunca pueden ser abandonadas, mencionó Kim en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, según un medio estatal de Corea del Norte, en información recogida por Bloomberg.

En tanto, el parlamento de se reúne hoy para ratificar dichas declaraciones.

Las tensiones se han intensificado desde que Corea del Norte detonara un dispositivo nuclear en febrero. De otro lado, Estados Unidos informó ayer que tomará en serio las amenazas de ese país, al denunciar "su larga historia bélica".

En esa línea, la administración de Obama envío aviones de combate F-22 a para que se sumen a los , en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl.

"(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que sólo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia", dijo el comando de Estados Unidos en un comunicado.