Keiko Fujimori detenida. (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori detenida. (Foto: Poder Judicial)

Minutos después de las 10:00 de la mañana comenzó la audiencia de apelación contra la orden de detención preliminar de , Jaime Yoshiyama, entre otros personajes vinculados a Fuerza Popular.

Luciendo un polo negro y un chaleco antibalas con la inscripción "Detenido", la forma parte de la sesión en la que espera anular la orden de detención preliminar que dictó el Poder Judicial.

Durante la sesión, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, subrayó que se decidió “ligeramente” la detención preliminar de su defendida por diez días y eso es un acto “inconcebible, abusivo y arbitrario”.

Precisó que el expediente de detención preliminar señala que hay indicio de fuga de Keiko porque vive en un departamento alquilado, y ese “no es un criterio válido”.

“¿Más del 70% o 50% de peruanos somos peligrosos de fugarnos porque no vivimos en una residencia propia?, ¿y aquellos que no la tienen, son mucho más peligrosos?”, subrayó.

Asimismo, mencionó que el informe de detención señala que Keiko Fujimori no cuenta con un trabajo conocido.

“¿Por qué la Fiscalía se atreve a decir tal punto?, si en todos estos años que hemos ido a declarar y está aquí el doctor Pérez Gomez, se lo hemos dicho en dónde laboramos, cuál es la relación laboral, tiene documentos y si no los tuviera, más allá que los tiene, es de público conocimiento dónde trabaja la señora Keiko Sofia Fujimori Higuchi”, subrayó.

En ese sentido, mencionó que Fujimori trabaja como presidenta de Fuerza Popular y paga sus tributos, ya que se encuentra en planilla.

“Recibe honorarios y todo eso está acreditado pero ¿por qué la Fiscalía lo sigue desconociendo?”, dijo.

Sobre las posibles facilidades que tendría Keiko Fujimori para salir del país, la abogada insistió en que eso es falso.

“Es discriminatorio y atenta contra el 2.2 y 2.11 de la Constitución asumir ligeramente ese tipo de peligros y criterios”, manifestó.

Vea también: Así fue la defensa de Keiko Fujimori en audiencia de apelación a su detención