El expresidente Ollanta Humala Tasso señaló que los aportes de Dionisio Romero y el grupo empresarial Credicorp a las campañas presidenciales del 2011 y 2016 a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori son “injustificables”.

“No es la primera vez. Es una mentira querer justificar un aporte a una candidata (Keiko Fujimori) utilizando la excusa del chavismo. Lo que han querido hacer como siempre es tratar de capturar a los partidos políticos y domesticarlos”, mencionó a su salida del Ministerio Público donde declaró en calidad de testigo por el caso Olmos.

Asimismo, acusó al Banco de Crédito del Perú de haber “filtrado” el historial bancario de su esposa Nadine Heredia cuando el Congreso investigó el caso agendas.

“Filtraban los informes de la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros). No creo que al señor Romero le hayan filtrado la misma información. Ahora estamos viendo quienes son los que estaban acostumbrados a trabajar de esta manera con los partidos políticos”, señaló el expresidente.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado por mayoría el hábeas corpus a Keiko Fujimori, Humna se abstuvo de dar opinión sobre la sentencia. “No es lo que me corresponde”, concluyó.