La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori aseguró este miércoles que si se traslada a su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori fuera del penal Barbadillo ubicado en la Diroes “sería simplemente un homicidio” debido a su estado de salud.
A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi consideró que la sugerencia realizada por el sentenciado por corrupción de funcionarios y sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es un “cruel y vil chantaje político” que busca utilizar al exmandatario “como rehén” e indicó que su agrupación no va “a caer” en este.
“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, escribió.
Horas antes, el exgobernador regional de Junín señaló que se debe evaluar el traslado del expresidente Alberto Fujimori a otro penal, luego que el Gobierno confirmara que cambió de establecimiento a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II.
“Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, manifestó en su cuenta de Twitter.