La audiencia donde se viene evaluando el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un plazo de 36 meses, culminará “a más tardar” el próximo sábado 11 de enero, anunció el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday.
Fue al término de la quinta sesión del pedido del Ministerio Público, que se suspendió hoy sábado por una fuerte afonía del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial suspendió la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hasta el miércoles 8 de enero.
Durante la quinta sesión, la abogada de Keiko Fujimori aseveró que muchos de los señalados como falsos aportantes apoyaron las campañas de candidatos al Congreso de la República.
Respecto a los indicios de supuesta obstrucción a la justicia, la abogada de Keiko Fujimori aseguró que su patrocinada “no instigó a ninguna persona o testigo, tampoco amenazó” a nadie, por lo que no se configura ningún delito.
Sobre los falsos aportantes, Loza también remarcó que ninguno de los sindicados, incluyendo a la hermana de Úrsula Letona, integrante del Congreso disuelto, menciona a la excandidata presidencial.
Cabe indicar que el juez Víctor Zúñiga Urday adelantó que las audiencias para evaluar la prisión preventiva continuarán el miércoles 8 de enero desde las 15:00 horas, debido a que su agenda "estaba colmada".
El magistrado también programó audiencias sucesivas para este jueves 9 de enero desde las 17:30 horas, viernes 10 a partir de las 17:00 horas y el sábado 11 hasta que se puedan concluir con los alegatos de ambas partes.