El fiscal José Domingo Pérez envió un oficio al coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, el fiscal superior Rafael Vela, en el cual le pide que se tomen medidas necesarias para que cesen agresiones de parte de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En el documento, Pérez precisa que Fujimori Higuchi lo ha amenazado y ha “incitado el odio” en su contra en el marco de la investigación en su contra.
“Se pone en su conocimiento para que la entidad -Fiscalía de la Nación- adopte las medidas necesarias para evitar prosigan y escalen los actos de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia en contra mía y familia de parte de la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, se lee en el oficio.
El fiscal adjunta en el documento dos publicaciones de la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter realizadas el pasado 11 de marzo. En estas se refiere a él y a la acusación en su contra.
“Si el fiscal José Domingo Pérez quiere ser un actor político en estas elecciones, yo no me voy a quedar callada. No le voy a aceptar silenciarme en pleno proceso electoral”, escribió Fujimori Higuchi.
“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, señaló en aquella oportunidad.