La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó la muerte del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, y destacó su trabajo como autoridad edil por las obras públicas que realizó.
“Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe del IPSS y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos. Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Su mensaje se da pocos días después de que informara que arrojó positivo a el COVID-19 y que cumplirá con el aislamiento recomendado.
Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima y excandidato a la presidencia, falleció este miércoles en el hospital Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud), luego de sufrir complicaciones en su estado de salud.
La noticia de su muerte fue confirmada primero por el médico Luis Rubio, muy cercano a Castañeda, quien reveló que su fallecimiento se produjo debido a un paro cardiaco, según dijo a Panamericana.
Exalcalde y candidato a presidente
Castañeda Lossio fue tres veces alcalde de la capital. Tuvo dos períodos consecutivos entre el 2002 y 2010, mientras que el último entre el 2014 y el 2018. Además, postuló dos veces a la presidencia de la República, pero nunca pudo alcanzar la segunda vuelta.
En los comicios generales del 2011, tras sus dos gestiones en la capital, tampoco consiguió hacerse del máximo cargo de elección popular. En esa oportunidad la segunda vuelta la disputaron Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).