Secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper.
Secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper.

La lideresa de Fuerza Popular, , aceptó esta tarde la renuncia de a la secretaría general de Fuerza Popular, tras poner su cargo a disposición el sábado 20 de octubre en una misiva revelada por la propia Fujimori Higuchi en Twitter.

"Con total y absoluta gratitud por su apoyo incondicional en los momentos más trascendentes, aceptamos la renuncia de José Chlimper a la secretaría general ¡Gracias por apoyarme con esta decisión e iniciar una nueva etapa! ¡Nuestro amor al Perú garantiza que seguiré contando contigo!", escribió.

"Hoy que usted ha planteado la oportunidad de un nuevo comienzo, creo que el mismo no solo debe darse en el seno de su familia, sino también en el partido, y en ese sentido quiero dejarla en libertad de nombrar un nuevo Secretario General Nacional que interprete mejor la actual coyuntura", se lee en la misiva.

"Por favor acepte mi renuncia al cargo que asumí en mayo del 2016 ante el alejamiento del anterior secretario general", pide en la carta.

La aceptación de esta renuncia se da horas después de que el fiscal José Domingo Pérez revelase, durante la argumentación del pedido de prisión preventiva para Fujimori Higuchi, que el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, pagó US$ 210 mil en efectivo al gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Francisco Delgado Nachtigall, en mayo del 2011 por el concepto de pauta publicitaria de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el Ministerio Público ha pedido prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori y otras 11 personas por supuestos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

La hipótesis manejada por la fiscalía indica también que los acusados tenían el objetivo de conseguir poder en las instituciones del Estado con fines delictivos.