Keiko Fujimori asegura que Vicente Silva Checa "ha dejado bien claro" que nunca ha sido asesor del partido. (Foto: USI)
Keiko Fujimori asegura que Vicente Silva Checa "ha dejado bien claro" que nunca ha sido asesor del partido. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a la salida del tercer día de audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

Fujimori se refirió, en primer lugar, sobre los presuntos vínculos de Vicente Silva Checa con el partido que dirige por lo que aseguró que "nunca ha sido asesor del partido".

"El señor Vicente Silva Checa ha dejado bien claro que él nunca ha sido asesor del partido. El documento que le han encontrado en su casa el día del allanamiento le pertenece a la doctora Giuliana Loza" afirmó.

Asimismo, la hija de Alberto Fujimori criticó las sustentaciones dadas por Domingo Pérez en la audiencia realizada hoy ya que, según la lideresa de Fuerza Popular, los testimonios del colaborador eficaz usados por el fiscal no tienen validez.

"En cualquier parte, lo dicho por los colaboradores eficaz se tiene que corroborar", manifestó.

Finalmente, Keiko Fujimori reiteró que Domingo Pérez realiza afirmaciones con "ligereza" en relación al coincidente encuentro con el supuesto asesor en Nueva York.

"Se ha coincidido en un viaje de retorno. Mi viaje del año pasado fue un viaje deportivo. Estuve de escala. Escucho sesión tras sesión tantos inventos. (Pero) volveremos mañana". concluyó.

Keiko Fujimori