Consorcio ligado a la empresaria Karelim López ganó una adjudicación convocada por Provías Descentralizado días después de visitar Palacio de Gobierno. (Foto: difusión)
Consorcio ligado a la empresaria Karelim López ganó una adjudicación convocada por Provías Descentralizado días después de visitar Palacio de Gobierno. (Foto: difusión)

Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), declaró anulado el contrato que firmó con el Consorcio Puente Tarata III, vinculado a la empresaria Karelim López, para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

La decisión se oficializó a través de una resolución que lleva la firma del director ejecutivo de esa institución, José Luis Pino Cárdenas.

Provías aseguró que el acuerdo infringió la Ley de Contrataciones del Estado, según el documento que publica El Comercio.

En diciembre pasado, se reveló que las empresas que compitieron por la obra valorizada en S/232,5 millones eran del mismo dueño: Marco Antonio Pasapera. Esta información fue considerado por Provías para decretar la nulidad del contrato.

(Las denuncias periodísticas motivaron) que el órgano encargado de las contrataciones de Provias Descentralizado, procediera en su oportunidad a iniciar las gestiones propias de la Fiscalización Posteriori que se debía realizar, a los documentos presentados en su oferta por parte del Consorcio Puente Tarata III, como también a la documentación que este último presentara ante nuestra entidad para formalizar contrato”, indica la resolución 0008-2022-MTC/21.

López Arredondo, actualmente investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias, visitó seis veces Palacio de Gobierno donde se reunió tres veces con el presidente Pedro Castillo y otras tres con el entonces secretario general, Bruno Pacheco. Las citas se registraron días antes de que se otorgara la buena pro a Consorcio Puente Tarata III, integrado por Termirex y ligado a la empresaria.