El congresista electo y vocero de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, aclaró que su agrupación política nunca exigió a Pedro Castillo que deslinde de Vladimir Cerrón, para respaldarlo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
Estas declaraciones las dio Sánchez luego que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunciara sobre una eventual participación de Vladimir Cerrón en la gestión de Pedro Castillo y en la que dijo esperar que el presidente electo “cumpla con lo que ha ofrecido”.
“En primera vuelta, Juntos por el Perú no logró esa sintonía para conseguir el respaldo [y pasar a segunda vuelta] pero al día siguiente, con ese desprendimiento tan importante de Verónika Mendoza, allanamos todos para colaborar y aportar con un granito en esta victoria popular de [Perú Libre] la cual nos sentimos orgullosos”, señaló Sánchez a Exitosa.
Subrayó que no se ha puesto condicionantes para nada, sino, a los cambios que quiere el Perú, que es el de preservar la vida, y que la salud y educación sean considerados como derechos fundamentales.
Asimismo, dejó en el claro que el apoyo del partido hacia el postulante del partido del lápiz se debió a que sus propuestas de campaña son similares.
“Nuestros acuerdos están centrados como coalición política en la reactivación económica, en impulsar de manera democrática un proceso de cambio de fondo para el país (Asamblea Constituyente); [estos] son los parámetros de plataforma común que estamos impulsando”, dijo.