Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Estoy evaluando seriamente renunciar a la Procuraduría de Lavado de Activos, porque actualmente no existen condiciones que garanticen mi autonomía funcional, dijo , tras sostener que hay un escenario que no es favorable a sus convicciones y sus principios en la defensa del Estado.

"Creo que actualmente no existen condiciones que garanticen mi autonomía funcional, por lo tanto, se ha generado un escenario que no es favorable a mis convicciones. Lo estoy evaluando, lo estoy evaluando (esta posibilidad de renunciar)", dijo en el programa 'No Hay Derecho' de Ideeleradio.

"Es un escenario que no es favorable a mis convicciones, yo siempre me he desarrollado en el ejercicio de la defensa del Estado con plena autonomía funcional. (…) Si se presentan situaciones que ya van en contra de nuestros principios, ¿qué corresponde hacer?, por eso es que estoy evaluando seriamente renunciar", detalló.

Las declaraciones de Príncipe se dan luego de que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, notificara a los procuradores que deben pedir permiso antes de prestar declaraciones. Esta observación la hizo luego de que ella declara sobre el caso Nadine Heredia.