Módulos Temas Día

Juez Concepción Carhuancho decide hoy sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Hoy se define el futuro legal de Keiko Fujimori sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva, cuya decisión está en manos del Juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Juez Richard Concepción Carhuancho sorprendió a la Fiscalía y a la defensa de Keiko Fujimori quien inició la lectura del fallo por el pedido de 36 meses de prisión preventiva.

Keiko Fujimori es acusada de liderar la conformación de una presunta organización criminal para realizar un supuesto el lavado de activos, en referencia a los fondos recibidos durante la campaña presidencial en el año 2011.

Durante la presentación del fallo, el juez Richard Concepción Carhuancho dijo que sí existe sospecha grave con relación a la existencia del delito de lavado de activos y de la existencia de una presunta organización criminal enquistada al interior del partido.

Mencionó que desde el juzgado no se pretende criminalizar a la organización política, sino a la organización enquistada el interior de la misma.

Tomando los argumentos de la fiscalía mencionó que la presunta organización tiene como líder Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa.

Leer comentarios ( )