Acciones se realizan en el marco del 'Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial'. (FOTO: USI)
Acciones se realizan en el marco del 'Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial'. (FOTO: USI)

La anunció que durante setiembre el enviará a equipos liderados por jueces supremos para supervisar las cortes superiores de Junín, Selva Central, Ayacucho, Cusco, Cajamarca y Lima Este.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, explicó que a partir de estas visitas se construirá un plan de acción inmediato para cada distrito judicial supervisado y se aplicarán las medidas que sean necesarias.

El equipo estará conformado por un juez supremo titular —quien tendrá la labor de coordinador—, un magistrado designado por la (OCMA), un representante de la Gerencia General y un trabajador de la Gerencia de Informática.

La delegación contará, además, con el apoyo de un funcionario de la a través de la Oficina de Control Interno.

Durante la visita, el grupo de trabajo realizará revisión y control de los actos disciplinarios y de corrupción, así como la verificación de las designaciones de los jueces provisionales y supernumerarios, entre otras actividades.

Como se sabe, el 26 de julio de 2018, el presidente de este poder del Estado suscribió el 'Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial', entre cuyas líneas de trabajo está como punto central la lucha contra la corrupción.