Juan Sheput dijo que Martín Vizcarra debió "aprovechar estas fiestas para pensar mejor" la selección de los integrantes de la Comisión de Reforma Política. (Foto: GEC)
Juan Sheput dijo que Martín Vizcarra debió "aprovechar estas fiestas para pensar mejor" la selección de los integrantes de la Comisión de Reforma Política. (Foto: GEC)

El congresista de Peruanos por el Kambio (), , se mostró a favor de la propuesta de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) para que una comisión investigadora en el Legislativo indague sobre los presuntos aportes del ‘club de la construcción’ a la campaña presidencial del partido oficialista.

“[La creación de una comisión] es una propuesta de Víctor Andrés García Belaunde que nosotros respaldaríamos. Acá hay una situación, está de por medio la opinión pública y la opinión pública está muy susceptible ante este tipo de cosas”, indicó Sheput en entrevista con RPP.

Un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía por el caso el ‘club de la construcción’ aseguró que una empresa integrante de este grupo, que se adjudicaba obras a cambio de sobornos, aportó US$ 100,000 a la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según el aspirante, el testigo de este aporte fue el presidente Martín Vizcarra.

Consultado sobre si fuera posible que el mandatario, como jefe de campaña, desconociera del presunto aporte, Juan Sheput indicó que no tiene por qué dudar de su versión.

“En el organigrama, un jefe de campaña es el ejecutivo máximo de un proceso electoral y debajo de él están las áreas económica, financiera y operativa. Entonces, los que señalan que él [Martín Vizcarra] debería estar al tanto, podrían tener razón, pero si el presidente dice que no lo conocía, no tengo por qué dudar”, afirmó.

Además, indicó que él desconocía los movimientos financieros del partido porque al ser coordinador político, no se le convocaba para revisar el ingreso o salida de dinero en la campaña. 

El retorno de Olaechea y Heresi

Juan Sheput señaló que hará los esfuerzos que correspondan para que Salvador Heresi y Pedro Olaechea regresen a la bancada parlamentaria de la agrupación política.

“Una cosa que a mí me encantaría es que Salvador Heresi y Pedro Olaechea, a quienes no se les aceptó nunca la renuncia en la bancada de Peruanos por el Kambio, regresen a la bancada” aseguró.

Finalmente, el congresista anunció que está en proceso de inscribirse como militante del partido Peruanos por el Kambio, luego que la agrupación lo invitara a ser presidente de la Comisión Política en la última reunión que mantuvieron los directivos.