Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la del , , defendió el proyecto de ley de su autoría que propone incrementar las vacaciones de los trabajadores agroexportadores así como la indemnización por despido arbitrario.

Explicó que los agricultores tendrían un aumento equivalente a S/.1.90 diarios por concepto de vacaciones, CTS y gratificaciones. Este incremento equivale a 55 soles al mes y una remuneración diaria de S/.28.2 (actualmente es de S/.26.3)

De esta forma, según el parlamentario, se modificaría la Ley de Promoción del Sector Agrario en busca de mejorar las condiciones de los trabajadores y tratar de igualarla al resto del universo laboral del Perú.

"Es un trabajo estacional de 3 o 4 meses pero no por eso debería dejar de pagarse los 30 días de vacaciones, 30 días de CTS y la proporción de las gratificaciones", explicó en Ampliación de Noticias.

León además denunció que se está tratando de confundir a la población señalando que se busca agredir o cambiarle las reglas de juego al , al indicar que hay un régimen tributario especial que no se está moviendo para nada.

Asimismo, negó que el proyecto de ley vaya a afectar la competitividad del sector, pues varios empresarios ya están pagando una suma diaria similar o mayor a la que ellos proponen a sus empleados.