Pedro Castillo y Verónika Mendoza sellaron una alianza política de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Pedro Castillo y Verónika Mendoza sellaron una alianza política de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, calificó de un “exceso” las declaraciones de la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien le pidió al presidente electo Pedro Castillo que deslinde del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

Spelucin señaló que Cerrón Rojas “representa políticamente a Perú Libre”, mientras que Castillo Terrones es la figura con quien esperan coordinar “estrechamente” una vez que ingrese a Palacio de Gobierno.

“Es un exceso de Verónika Mendoza, siendo invitada de un proceso electoral, que termine recomendando o sentenciando el alejamiento de quien es el secretario general de Perú Libre, que ha llevado a la Presidencia a Pedro Castillo”, dijo a Exitosa.

El dirigente de Perú Libre también señaló que es “poco racional” que la lideresa de Nuevo Perú solicite que el fundador del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, quede apartado del entorno de Castillo Terrones.

“Debemos respetar más la casa y el contexto que nos cobija. No creo que sea racionalmente político que se recomiende que el secretario general se aleje del entorno de Pedro Castillo”, sostuvo.

Finalmente, Spelucin recordó que Vladimir Cerrón colaboró en la construcción de la campaña electoral y en las coordinaciones entre bases regionales. Por esa razón, indicó que no se debe desmerecer el trabajo político de ambos actores.

“El doctor Vladimir ha aportado mucho en la campaña; no olvidemos que él es el dirigente principal del partido. Pedro Castillo es la figura de la campaña electoral y gracias a él, a su recorrido nacional con carisma y nobleza, ha hecho lo propio. No podemos separar quien hizo más o quien hizo menos”, sentenció.